Proyecto Bici Changos

La fundación Bici Changos es una agrupación tucumana creada en 2013 que busca acercar la bicicleta a los niños de diversas maneras, a través de viajes a diferentes destinos de aquella provincia y enseñandoles a reciclar los rodados.

Desde la organización además se busca acercar a los chicos a la naturaleza y al trabajo en equipo utilizando la bicicleta como herramienta educativa. El objetivo principal de este proyecto es concientizar sobre la importancia del compromiso en equipo, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad. Promover el desarrollo de capacidades y habilidades personales, utilizando como principales herramientas, tanto las experiencias compartidas, como los viajes en bicicleta.

Teniendo una provincia hermosa como la tucumana, hacer que los chicos viajen y que tengan experiencias motivadoras, es muy gratificante.”

La fundación lleva a jóvenes tucumanos a conocer destinos de su propia provincia. “Instamos a imitar la idea de la fundación de motivar a los niños por conocer nuestro Tucumán”, comunicaron desde Bici Changos.

Uno de los referentes de Bici Changos, comentó que el organismo tiene dos sedes que se encuentran en la Rinconada de Yerba Buena, y otra en el Centro Comunitario Álvarez Condarc, ubicada en la capital tucumana.