Recorre Reino Unido en bicicleta fija con gafas de realidad virtual

reino-unido

Aunque suene extraño para gente no familiarizada con la tecnoliogía, recorrer el Reino Unido en bicicleta estática es una realidad gracias a unas gafas de realidad virtual y la ayuda de Google Street View.

La idea, según Aaron Puzey, nació del aburrimiento, que le causaba hacer su rutina de bicicleta en su casa. Hacía tiempo que pensaba usar la realidad virtual para hacer más entretenido ese rato de ejercicio diario, hasta que un día la tecnología evolucionó de tal manera que pudo hacer realidad su sueño.

Aaron desarrolló su propia aplicación en Unity basada en un proyecto de Github (plataforma de desarrollos colaborativos entre programadores) y en la API de Google Maps. En el proceso encontró algunos problemas con la compresión de imágenes en Street View y el renderizado en Unity.

Claro que hay que sumar las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, y un sensor de cadencia Bluetooth para transmitir los datos de la velocidad de la bicicleta.

En su blog este inglés cuenta detalles técnicos del proyecto, y además se puede hacer un seguimiento de su ruta diaria online desde su canal de Youtube, donde muestra videos con los momentos más interesantes de cada 100 kilómetros recorridos.

Aaron Puzey