Robert Marchand logró el récord mundial de la hora en bicicleta

El francés Robert Marchand de 105 años estableció un record para la categoría de su edad luego de recorrer 22,547 kilómetros en una hora en bicicleta (92 vueltas al circuito). La hazaña se dio en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, el  suroeste de París, el mismo sitio donde superó hace tres años su propio récord con un total de 26,927 kilómetros. Ahora la Unión Ciclista Internacional creó la categoría para mayores de 105 años para que Marchand pudiera  candidatearse al reto. Marchand, que se define como «el deportista más viejo del mundo», nació el 26 de noviembre de 1911 en Amiens y dice que su «poción mágica» es mezclar algo de miel a su botella de agua.

«Estoy bien», dijo luego de bajarse de la bicicleta, algo emocionado por el buen número de público que lo acompañó.

Toda su vida comió muchas frutas e hizo mucho deporte, no fuma, toma poco café y casi nada de alcohol son algunos de los hábitos que le permitieron llegar a esa edad con semejante estado físico. Robert Marchand hace estiramientos de una hora por día, entrena 60 minutos en su bicicleta fija y luego se pasa el día leyendo «para mantener su cerebro activo». En 1943 llegó a estar encarcelado por negarse a dar clases de deporte a los hijos de colaboradores nazis.

Fuente: EFE

L’Express

2 comentarios en “Robert Marchand logró el récord mundial de la hora en bicicleta

  • el 6 marzo, 2017 a las 8:35 am
    Permalink

    Este mi rcoles el franc s Robert Marchand volvi a entrar en la historia del deporte mundial, luego de romper su propio r cord y recorrer un total de 22,547 kil metros en una hora , con 105 a os de edad.

  • el 13 marzo, 2017 a las 6:50 pm
    Permalink

    El diario ‘Le Parisien’ relato esta semana que Marchand hace una hora diaria de estiramientos, entrena durante otros 60 minutos en su bicicleta estatica y despues se pasa el dia leyendo «para mantener su cerebro activo». Antiguo militante comunista, este exbombero y campeon de Francia de gimnasia, viudo desde 1943, llego a estar encarcelado en la segunda Guerra Mundial por haberse negado a dar clases de deporte a los hijos de los colaboradores con la Alemania nazi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.