SkyBike en México

La región de México de La Huasteca Potosina (San Luis Potosí) tiene miles de maravillas; cascadas, vegetación abundante y aves exóticas. Recorrerla en bicicleta es extraordinario y más ¡a 80 metros de altura!

Si bien existe en otras partes del mundo el Skybike es una novedad en el país azteca: una bicicleta que pende a 80 metros de alto y atraviesa por un cable de 226 m de largo. La velocidad la decide el ciclista, según la manera en que pedalee. Esta atracción es única en América y la más larga del mundo.

Después de serpentear 20 minutos en la carretera que va de Ciudad Valles al Naranjo, se llega a Adventurland, un rincón de la región destinado a la adrenalina, que cuenta además con tirolesa.

La primer tirolesa es de 175 m de recorrido a 20 metros de altura, en la segunda, la altura aumenta considerablemente: 200 metros de trayecto a 60 m sobre el nivel del suelo. La tercera es la mejor: 720 m de recorrido con una vista increíble sobre el Río Micos, mientras se atraviesan sus cascadas azules.

Para finalizar, el sueño de cualquier ciclista con coraje es el SkyBike. Un riel metálico que atraviesa el mismo río, pero a 80 metros del suelo, nada tiene que ver con un paseo cualquiera en tu bicicleta. Se debe pedalear duro, porque 226m de recorrido y a esa altura, parece mucho más largo.

Es una sensación muy particular, es la misma libertad que se siente al pedalear, pero multiplicada por diez y mezclada con una adrenalina única causada por la alturas.

Fuente: México desconocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.