La bici que convierte la contaminación en aire puro

La bicicleta sin dudas es una gran opción para cuidar el medio ambiente, por ello compañía holandesa Studio Roosegaarde ha puesto en la mira este vehículo para dar un paso mas allá. Es que las bicicletas pueden ayudar a luchar contra la contaminación de una forma más directa todavía.

Así lo afirma el creador de Smog Free Bicycle, un rodado con una innovadora tecnología que aspira el aire contaminado y libera aire limpio a su alrededor. En este momento, esta bicicleta está en desarrollo, pero la tecnología ya existe y ha causado interés.

Todo comenzó con el diseño de la Smog Free Tower, una estructura que propone luchar contra este problema con un enorme purificador capaz de aspirar hasta 30.000 metros cúbicos de aire contaminado por hora. En un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Eindhoven, se encontró que la tecnología utilizada por esta torre eliminaba hasta el 70 por ciento de dos de los contaminantes que contribuyen al smog. En un campo abierto y con clima tranquilo, Smog Free Tower puede lograr reducciones de smog de más de 20 metros alrededor de ella.

La idea de Roosegaarde fue llevar ahora esa tecnología al movimiento con una bicicleta que libera en el aire iones cargados positivamente y absorben los contaminantes. “Refleja nuestra misión de impulsar nuevas soluciones junto a ciudadanos, fabricantes, ONGs y gobiernos, para lograr ciudades sin contaminación”, dijo. “Smog Free Bicycle, junto con Smog Free Tower, son parte de un Proyecto Smog Free más grande. Se agregarán más conceptos a lo largo del camino”.

El equipo de Roosegaarde está trabajando ahora en un prototipo que se desarrollará con la participación de socios en China y Holanda. Todavía no se sabe cuándo podría estar disponible como un producto comercial pero si todo sale como fue planeado, no habrá que esperar tanto tiempo para ver estas bicicletas en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.