Snow Bike Festival en Suiza

Se realizó la quinta edición del Snow Bike Festival en Gastaad (Suiza), un evento deportivo dirigido a las fat bike (bicicletas con cubiertas anchas, entre 3,5 y 5 pulgadas) que congrega a competidores de todo el mundo. Participaron 140 corredores de 16 países que durante 4 días recorrieron distintas rutas y senderos de la estación de esquí suiza.

Las condiciones climáticas en la largada fueron excepcionales, incluyendo abundante nieve, el punto inicial fue en el Park Gastaad. Las etapas fueron duras debido a las subidas y al frío intenso, la primera parte incluyó 700m de subida a la cima de Eggli y un emocionante descenso para finalmente cansados pero felices llegar a la meta.

El segundo día los participantes vieron cielos azules claros cuando se reunieron en la línea de salida frente al Parque de Gstaad, teniendo un difícil reto por delante con una distancia de 60 km. Sin embargo, las vistas hermosas de los pintorescos Alpes suizos compensaron a los ciclistas por el gran esfuerzo.

El domingo estaba cargado de acción, los corredores se levantaron temprano por la mañana para tomar el teleférico hasta la cima de Rinderberg, que se abrió para la ocasión 1 hora antes de que esquiadores podrían utilizarlo. Después de la salida a más de 2000 metros sobre el nivel del mar a -10 grados, los participantes tuvieron una experiencia increíble de descenso de más de 5 km. La última vuelta de 30km hasta Gstaad completó el día e hizo de todo del Snow Bike Festival un evento exitoso y agradable.