Suiza incluye a la bicicleta en su Constitución

El 73,9% de los suizos que asistieron a las urnas en el día de ayer se mostraron de acuerdo con que su país priorice la movilidad en bicicleta, con una política enfocada hacia este medio de transporte.
Suiza ya es un país amigo de las bicicletas, pero con esta inclusión en la Constitución supone sumar más seguridad en las rutas helvéticas y fomentar su crecimiento. Esta votación es similar a la que en 1979 tuvo lugar en el país, cuando se introdujo el senderismo, lo que hizo que por ley Suiza pusiera los recursos necesarios para acondicionar caminos y paseos de montaña. Ahora llegó el momento de las bicicletas.
Según informa el sitio swissinfo.ch, Matthias Aebischer, político del Partido Social Demócrata y presidente de la asociación ciclista Pro Velo, dijo estar “conmovido por el apoyo a la iniciativa”. Además, la ministra de Transporte, Doris Leuthard, también se asombró por la decisión de los ciudadanos suizos. Para ella, la bicicleta influirá para alivianar el tránsito de las ciudades y reducir las emisiones.