Sun Trip: Un nuevo récord en bicicleta solar

El ciclista Raf Van Hulle de Bélgica, recorrió 12.000 kilómetros en su bicicleta eléctrica solar desde Lyon hasta la ciudad de Guangzhou, en el sur de China y obtuvo el primer lugar en la competencia de ciclismo Sun Trip 2018.
El evento, creado en 2013, es una de las más extensas aventuras terrestres del mundo y promueve la movilidad ecológica. Los participantes de este año, solos o en pareja, debieron conducir con energía solar como el único medio para recarga eléctrica y la conservación de bicicletas.
Los ciclistas no son seguidos por vehículos de apoyo y deben elegir su propio recorrido. Van Hulle terminó su ruta en solamente 45 días, cruzando Francia, Suiza, Alemania, la República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajstán y China.
El ciclista de 43 años enfrentó el mayor reto en el desierto de Gobi, en el noroeste de China.

«La parte más difícil fueron los vientos de costado en el desierto de Gobi. En ocasiones el viento era tan fuerte que sentí que me salía del camino en dos ocasiones. Y fue muy difícil mantener la bicicleta recta», declaró Van Hulle al medio Xinhua.
«Otro desafío fue el calor en Kazajstán». «Con un viento caliente que se sentía como de 50 grados hay que tomar agua y mojar la camiseta constantemente para refrescarse», añadió.
Van Hulle, quien también es diseñador y arquitecto, condujo un promedio de 270 kilómetros diarios durante su aventura, y estableció un récord personal diario.
Comentó que además de su fortaleza física y su determinación, su bicicleta aerodinámica de 50 kilogramos hicieron que lo lograra.
«Trabajé durante mucho tiempo en este proyecto con tres compañías. Los paneles solares, especialmente fabricados para universidades y para la NASA, son altamente eficientes. La forma en que los coloqué en aluminio también es innovadora».
El belga fue el único que llegó hoy a la meta. El evento conmemoró además el 30° aniversario de la hermandad entre Guangzhou y Lyon.

Fuente: Xinhuanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.