The Gisborne Rail Bike Adventure en Nueva Zelanda

The Gisborne Railbike Adventure ofrece una experiencia de turismo de aventura en vías de tren abandonadas entre las ciudades de Gisborne y Wairoa, Nueva Zelanda.

Las bicicletas tándem de Gisborne Railbike Adventure están diseñadas para deslizarse sobre las vías del tren en desuso, lo que permite sentarse y pedalear a lo largo de las vías mientras se sumerge en el paisaje, sin necesidad de girar ni equilibrarse. También hay disponibles bicicletas eléctricas que facilitan aún más el viaje.

Es posible pasear por puentes y a través de viejos túneles ferroviarios, junto a la vida silvestre, con cerdos salvajes, cabras, faisanes y pavos a menudo vistos junto a las vías. Pueden divisarse muchos puentes ferroviarios sobre arroyos y ríos e incluso uno sobre la carretera principal. Parar un momento para descansar y mirar el fascinante Océano Pacífico en todo su esplendor, es un momento único.

Los recorridos en bicicleta varían desde viajes cortos de una hora hasta un viaje de medio día que cruza la Laguna de Waikokopu, el puente del río Nuhaka y luego recorre la costa con oportunidades para hacer paradas para nadar en verano.
Es una gran aventura manejar bicicletas en tándem a lo largo de líneas ferroviarias en desuso sin necesidad de mantener el equilibrio o conducir. Incluso hay una versión de bicicleta eléctrica, para los que deseen hacer menos esfuerzo. Se puede elegir una ruta de una hora a través de la región vinícola y a través de un puente largo, o una excursión de un día con tres horas de conducción que incluye túneles y una parada para almorzar en un picnic con vista al océano. Se está por incluir un tercer camino más largo entre Wairoa y Mahia.

Acerca de la región

Gisborne: es una ciudad en el noreste de Nueva Zelanda, está ubicada en la desembocadura del río Turanganui en Poverty Bay, tiene una población aproximada de 34.300 habitantes y es el centro administrativo de la región de Gisborne y el distrito de Gisborne. La ciudad tiene un estilo rural y es un lugar de atracción turistica. Las industrias locales incluyen la agricultura la horticultura y la silvicultura. La producción de vinos es también es una importante industria para la economía local.

Wairoa: es una ciudad de Nueva Zelanda. La ciudad es la más septentrional de la región de Hawke’s Bay, y se encuentra en la desembocadura del río Wairoa. Se encuentra a 92 kilómetros al suroeste de Gisborne. Es la ciudad más grande del distrito de Wairoa, y es una de las tres ciudades de Nueva Zelanda, donde los maoríes superan en número a otras etnias, en un 62% de la población. 

wwwGVPconz