TifloTándem: bicicleteadas para no videntes

TifloTándem es uno de los proyectos de la Organización No Gubernamental Tiflonexos, que consiste en bicicleteadas en rodados tandem para personas con discapacidad visual que son ayudadas por voluntarios que se ofrecen de guía. El ayudante coordina el movimiento y el equilibrio con su acompañante no vidente, para que de esta manera se sienta totalmente seguro pedaleando desde el asiento trasero.

La primer bicicleteada se realizó el pasado día 6 de Marzo, donde además se conmemoró el Día de la Mujer y fue todo un éxito.

Tiflonexos también incluye a personas con este problema en otras actividades que quizás nunca pudieron realizar como correr (ayudados por personal idóneo), leer libros (por medio de una computadora adaptada), etc. Los que estén interesados en colaborar con la compra de bicicletas tandem o ser voluntarios pueden comunicarse por e-mail a tiflonexos@tiflonexos.com.ar o por teléfono al (011) 4951-1039.  Las pedaleadas se realizan los sábados en John Fitzgerald Kennedy y Av. Libertador, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Canal de TIFLONEXOS

Fuente: AmericaTv

Más información: Tiflonexos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.