¡Un catalán trotamundos de 74 años!

Bandera-de-España

El barcelonés Frederic Barnet recorrió gran parte del mundo en bicicleta desde 2011 cuando salió de la zona de Selva Negra, Alemania para trasladarse a su ciudad natal, Barcelona, España. El día que cumplió 70 años comunicó a su familia que se iría de viaje rumbo a Santiago de Compostela y desde allí nunca más abandonó la bici. Tras recuperarse de una enfermedad, su primera idea fue llegar a Sudáfrica cruzando todo el continente africano, pero le comunicaron que era muy riesgoso pasar por el Desierto del Sahara. Por ello primero recorrió Europa para luego ir a Asia. En Pakistán se encontró en medio de una guerra, fue uno de sus momentos más difíciles.

En estos momentos esta recorriendo América, arrancó en Julio de 2014 por la Península de Florida, Estados Unidos, para bajar por la costa este, y ya llegó a Argentina pasando por Ushuaia en el mes de Diciembre de 2015. Ahora esta en plena subida desde allí rumbo a Chile y tiene planificado llegar a Machu Pichu, Perú en 2017 para reunirse con otros cicloturistas. Desde ahí su objetivo es Alaska y pasar a Japón, China, Mongolia, Kazakhstan, India, Borneo, Indonesia, para luego entrar en Australia. El último tramo sería África: viajar en avión a Sudáfrica, luego llegar al norte de ese contienente y luego la vuelta a España, lo cual le llevaría ¡12 años más! Frederic comentó que recibe dinero de una pensión luego de trabajar durante su vida como cocinero, lo que le permite financiar los viajes, igualmente la gente de cada lugar generalmente le ofrece comida y un lugar en sus casas.

Me comunico cada tres días con mi familia por correo electrónico y ellos vienen dos veces por año a visitarme.

Frederic en Argentina

A su paso por el país recorrió las Cataratas del Iguazú, Formosa y, por la Ruta Nacional 11, llegó a Corrientes, Reconquista, Santa Fe, pasó a la Provincia de Buenos Aires para llegar a Olavarría y seguir rumbo al sur donde llegó a Río Grande,  Ushuaia como se citó anteriormente y Bariloche donde esta actualmente, para partir próximamente rumbo a Chile.

Ya recorrió tres continentes y aproximadamente 50 países. El catalán cree que aún le falta mucho por recorrer y estima que con su bici lo va a lograr. Un verdadero trotamundos y un ejemplo de superación.

 Fuente:  El Popular

Ver videos

wall melg

El Seis Bariloche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.