Un edificio diseñado para bicicletas en Suecia

Suecia

Un grupo de arquitectos esta proyectando un edificio de departamentos que pone en primer lugar a las bicicletas. Cykelhuset o “casa de la bicicleta será construido en Malmö, Suecia y se convertirá en el primer complejo residencial sin espacios de estacionamiento de autos de aquel país, asi comunicaron desde la empresa Hauschild+Siegel, que diseñó el edificio.

«En la ciudad de Malmö está siendo cada vez más común el uso de la bicicleta, pero aún, en la construcción de edificios, prevalecen ideas centradas en el automóvil”, indicó Anders Gustafsson miembro de la empresa constructora.

El edificio tendrá siete pisos, estará ubicado muy cerca de la estación central de trenes, incluirá un amplio espacio de estacionamiento para bicicletas bajo techo; los ascensores, balcones y puertas serán más amplios para que entren los manubrios y las ruedas. Por su parte, una flota de bicicletas de carga (cargo bikes) estarán a mano para transportar a los niños.

En el primer piso del edificio habrá 34 habitaciones para alquilarse de noche, los visitantes podrán encontrar la estación de trenes más próxima y seguir sus respectivos viajes.

Aunque la idea principal del edificio es anular uso de autos, los arquitectos ante su necesidad ocasional han aceptado una “suscripción de movilidad” que dará derecho a los propietarios a un servicio de viajes compartidos por mes y a un número de viajes gratis en tren y autobús si las condiciones climatológicas no son buenas. También se realizará mantenimientos y reparaciones gratuitas anuales a las bicicletas.

Aparte de imponer un estilo de vida sostenible, el diseño del edificio tendrá un impacto muy bajo en el medioambiente. La calefacción y el agua caliente funcionará con energía solar y gracias a un sistema de riego automático, será posible mantener un área verde para esparcimiento.

Cykelhuset pretende transformar el estilo de vida, no solamente de sus habitantes, sino de la ciudad en que estará construido. Incluso las ventanas del edificio están inspiradas en la bicicleta: son redondas como rindiendo culto a las ruedas que los arquitectos de este edificio esperan que todos utilicen en Malmö.

Fuente: Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.