Un español que regala «bici-abrazos»

Roberto Fernández es un cicloviajero español que hizo realidad su sueño de llegar a Moscú en bicicleta. Pedaleó desde su ciudad, Valencia hasta su destino final con la particularidad que fue regalando abrazos por todos los países que atravesó dibujando sonrisas en personas desconocidas.

Este fue su tercer viaje, era un momento excelente para ir a Rusia con el mundial de fútbol próximo ha disputarse y aprovechar que el país iba a estar más abierto al turismo.

Roberto estudió ciencias ambientales, es vegetariano casi vegano y una empresa le regala zapatillas ecológicas para que les haga publicidad en redes sociales y una parte de los beneficios los destina a una asociación de protección animal.

Disfruta regalando abrazos porque dice que es muy bueno para la salud y se preguntó por qué no dedicar un poco de su tiempo libre a mejorar el día a algunas personas. Además, de esa manera devuelve la hospitalidad a todo tipo de gente que ha encontrado en el camino y que lo ha ayudado de alguna forma. En esta ocasión, como en anteriores viajes también apoyó a una asociación de Valencia “VolunteerMap” que hacen voluntariados internacionales en Uganda, Ghana y Nepal.

En total han sido 74 días de Valencia a Moscú. 6000 kilómetros y 10 países: España, Francia, Suiza, Alemania, Austria, Republica Checa, Polonia, Lituania, Letonia y Rusia. Ahora volverá en avión a Valencia, venderá la bici aquí y quiere viajar por España y Portugal para probablemente continuar por el norte de África y Marruecos en dirección este hacia Turquía.

Se pueden seguir las aventuras de este cicloviajero por Instagram y Facebook, su perfil se llama travelhugs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.