Un intendente en bicicleta

Gerardo Zuin es intendente de la localidad de Justiniano Posse (Córdoba), y se divulgó en el último tiempo que va a trabajar todos los días en bicicleta. Tiene 58 años es bioquímico, pertenece a la Unión Civica Radical y relató en una entrevista periodística que todo comenzó a raíz de su esposa: “Mi mujer hace 15 años, me regaló una bicicleta y me dijo a partir de ahora te vas a poner la gorra, los guantes y vas andar en bici».

Zuin dijo que, a partir de ese momento, comenzó a recorrer el pueblo en bicicleta: “Me siento mejor andando en bicicleta: voy por todos lados, la estacionás a dos metros, la apoyás en un árbol, no tenés problemas de estacionamiento, podés ver el pueblo de otra manera”, dijo el intendente. Y comentó: “Podes ver los pozos, qué calle está mejor, que calle está peor, te da otra visión de las cosas y además es bueno para la salud”.
Destacó que la bicicleta te acerca a la gente y te acerca sus necesidades por lo que es un vehículo que te hace tener un contacto directo con los vecinos.
Zuin, es intendente del pueblo desde 2007 e hizo de la bicicleta su simbología electoral no solo para su campaña sino también para darse a conocer en todo el país. Además indicó que premia a los empleados municipales que adopten la bicicleta como medio de transporte.

Fuentwe: La arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.