Un profesor de matemática unió Bariloche y Las Breñas (Chaco)

El ciclista chaqueño Jonatan Ezequiel Barrera partió el pasado 19 de diciembre desde Bariloche (Rio Negro) y concluyó una aventura al llegar el último sábado a Las Breñas. Pese a la pandemia que estamos viviendo actualmente, una multitud se congrego en el ingreso a la ciudad para recibirlo.

Luego de pasar la noche en Presidencia Roque Sáenz Peña, almorzar y descansar al mediodía en Campo Largo, y el ultimo tramo fue acompañado por ciclistas de esta ciudad. Vale destacar que recibió grandes muestras de aliento en las redes sociales durante todo su recorrido de Jonatan y en su llegada no fue la excepción

El abrazo más emocionante luego de tal travesía fue el de su madre, fue, sin dudas, el momento más esperado del día, que incluyeron las lagrimas del viajero. La preparación del viaje se fue gestando desde 2018 y fue posible gracias a una planificación y ejecución de un plan de ejercicio físico, como explicó Jonatan en diálogo con periodistas.

Además lo recibieron compañeros de promoción de la Escuela Técnica, y funcionarios del gobierno municipal también lo felicitaron y entregaron una bandera municipal de Las Breñas como reconocimiento del logro de esta hazaña. El recorrido lo llevo a cruzar las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y finalmente Chaco.

Un móvil de Bomberos Voluntarios lo llevó hasta su casa materna, acompañado por una caravana que lo acompañó desde el acceso a la ciudad hasta la vivienda.

Actualmente Jonatan vive en San Carlos de Bariloche. Es egresado el Profesorado de Matemática en ISFD Lamberti de Parra, de General Pinedo.