Un viaje de 1677 días en kayak y bicicleta

La aventurera británica Sarah Outen recorrió el mundo combinando un bote con remos, bicicleta y un kayak para llegar a su objetivo, lo que le llevó 1677 días (4 años y medio apróximadamente), y realizó el increíble trayecto de 32.000 kilómetros. Partió desde Londres en abril de 2011 y llegó el pasado año 2015 en la expedición que tituló «London2London: Via the World» para recaudar fondos destinados a entidades benéficas. A su llegada fue recibida con alegría por familiares, amigos, y entre ellos su novia Lucy, a quien pidió casamiento en medio del Océano Pacífico. Además de esta manera se convirtió en la primer mujer en cruzar de Japón a Alaska en solitario, ya en 2009 había realizado un reto similar en el Océano Índico.

«Sinceramente hubo momentos en los que pensé que no iba a llegar. Estaba agotada físicamente, una de las cosas más complicadas es estar completamente sola en la inmensidad». «Estuve totalmente desnuda en un arroyo y me  bañe junto a un oso pardo en Alaska, levantar la vista y ver a ese oso nadar hacia mí mientras me lavaba el pelo, entre otras anécdotas son cosas que seran imborrables, comentó al llegar.

Igualmente no fue todo fue fácil, Sarah tuvo que ser rescatada dos veces: una durante el viaje de Japón a Alaska y otra durante el huracán Joaquín en el Océano Atlántico Norte.

Fuente: Que pasa Salta

INFOnewscom

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.