Un zoológico ciclista itinerante

El Zoo Bike Austin (Austin, Texas) es una mezcla de títeres con ciclismo para combinar la belleza y la fuerza del movimiento humano con el arte, el teatro de marionetas y las obras interactivas. Esta especie de «marionetas de propulsión humana» nació de una idea de su creador, el ingenierío mecánico, Jeremy Rosen y su compañía para crear estas extravagantes bicicletas que al conocerlas quedan eternamente en nuestro recuerdo. Lo que empezó como un simple juego de formas divertidas y materiales reciclados, creció y sus creaciones tuvieron gran demanda. Zoo Bike Austin además ha sido una atracción favorita en la Maker Faire (un evento creado para celebrar las artes, la artesanía, ingeniería y proyectos de ciencia). Sus bici-animales son algunas de las «criaturas» más bellas, que sorprenden a gente de todas las edades que ha tenido la oportunidad de interactuar con ellas.

Su gran y creciente colección de animales hechas a mano es la siguiente:

  • La serpiente cascabel gigante de 24  metros de largo cuenta con 34 ruedas, se articula en 15 lugares y tiene capacidad para seis personas. Cuando la serpiente se desliza con el pedaleo se ve muy real.
  • Usted puede subir a una serie mariposas, cuya altura varia entre 3 y 5 metros, y tener la fantasía que esta volando. Después de su paseo en alguna de estas mariposas, puede continuar «vuelo» en la bici-murciélago o la bici-búho de gran escala.
  • Una serie de luciérnagas se comportan igual que en la realidad al iluminar de forma intermitente en la noche con un resplandor verde brillante. Otro de los insectos representados es la mantis religiosa, que generalmente es muy atractiva para el público.

Más información y fotografías:  Zoo Bike Austin 

Austin-Bike-Zoo-1
Murciélago
Austin-Bike-Zoo-2
Búho
Austin-Bike-Zoo-3
Águila
Austin-Bike-Zoo-4
Mantis Religiosa

Jose Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.