Una bisabuela inglesa que recorre el mundo en bici

La jubilada inglesa Ethel Mac Donald comenzó a pedalear y aprovechar su tiempo libre: cuando cumplió 65 años decidió salir a recorrer el mundo en bicicleta, y al día de hoy tiene más de 20.000 kilómetros realizados por Europa y Estados Unidos.
Hoy con 78 años, no piensa detener sus travesías. El listado de países recorridos por la inglesa es de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Dinamarca, Suecia e Inglaterra.

“Normalmente mis viajes son de unos 1.600 kilómetros, que hago en entre tres y cuatro semanas. Los he estado haciendo durante 13 años, a un ritmo de uno a dos viajes al año, así que el total debe andar sobre los 21 o 22.000 kilómetros”, explicó hace poco la anciana a la cadena CNN, que la entrevistó mientras recorría la costa irlandesa.

Ahora esta planeando un viaje por Cuba: “Puede que no pueda hacer tanto pasados los 80 años. Quizá me queden un par de años con este ritmo. Estoy sopesando la posibilidad de hacer menos kilómetros y más turismo”, agregó MacDonald.
Cada vez que sale de su hogar su única compañia es la bici, igualmente, en sus aventuras siempre amplía ese círculo, y duerme en casa de otros viajeros que le dan habitaciones para ella utilizando redes como Coachsurfing o Warmshowers. Según le contó a CNN, le encanta recorrer el mundo así, por “la inspiración, las conexiones y los recuerdos” que se generan, así como por el “gran intercambio cultural”. Otra de sus particularidades es que fotografía a cada uno de sus anfitriones (ya son más de 165) y escribe sus impresiones sobre ellos en un libro. Esta bisabuela también recibe a viajeros en su casa, que se ubica cercana a lugares de interés paseos y aventuras. Ethel empezó a andar en bicicleta a los 40 años, cuando se divorció y ahora no puede vivir sin ella.

Si te interesa que siga en funcionamiento este proyecto web podés donar bitcoin en la siguiente billetera: 17pwindDmXmdpC5izF4Rzo9fmktFgjfBRb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.