Una ciclovía de 22.000 km

Una ciclovía de 22.000 kilómetros. Eso es lo que tiene previsto inaugurar Canadá el año que viene, después de casi 25 años de construcción, y justo a tiempo para el 150ª aniversario de la constitución moderna del país, tal y como lo conocemos ahora. The Great Trail, que es como se conoce esa ruta, será una algo así como una carretera para bicicletas, libre de coches, y que unirá prácticamente todas las grandes ciudades canadienses, atravesando trece territorios.

Existe un mapa interactivo que da la posibilidad de ver su recorrido, que va de costa a costa (de Vancouver a Nueva Escocia, incluyendo la Isla de Terranova y los territorios del Río Mackenzie en el norte), y que también permite que se utilice como ruta de senderismo y para trayectos a caballo. Es la red de caminos recreacionales más larga del mundo, o lo será cuando está terminada. De momento, está completado el 87% del trazado, iniciado en 1992.

Canadá se une así a Alemania, que a principios de año anunció que inauguraba una carretera de casi 100 km., sólo para bicicletas, que conectaba las ciudades de Duisburgo y Hamm, al oeste del país.

Fuente: Diario del Viajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.