Una colombiana pedaleando por Sudamérica

colombia

Andrea María Navarrete de 34 años hace casi ocho meses pedalea por rutas de Sudamérica y llegó a la Ciudad de Salta donde estuvo dos semanas.

Salió desde su lugar natal, Bucaramanga cargando en sus mochilas las cosas más necesarias para vivir y poner a andar la bicicleta. Andrea colabora además en Mujeres Bici-bles, un proyecto que busca mostrar a las mujeres con la libertad de pedalear y recorrer por los lugares que deseen. Por ejemplo, aún hay países árabes donde las chicas no pueden usar la bicicleta, está prohibido”, comentó.

Para comenzar esta etapa de su vida, la colombiana renunció a sus trabajos y cruzó la frontera para compartir su experiencia. Ya transitó caminos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el norte de Argentina. Todavía le resta visitar Paraguay, el sur de Brasil, Uruguay, la Patagonia Argentina y Chile.

Andrea María Navarrete-1
Foto: Facebook de Andrea María Navarrete

Para Andrea existe el mismo problema en todo el continente: falta de decisión política para construir más ciclovías y ve que aún no hay respeto de los automóvilistas hacia el ciclista.

La joven además busca que este viaje le sirva para un futuro estudio sobre el tema. «Me gustaría hacer un trabajo que proponga debates sobre el uso de la bicicleta, análisis sobre infraestructura, y educación vial contó a LA GACETA de Salta, previo a viajar rumbo a Cafayate y luego a Tucumán.

Fuente: La Gaceta Salta

Fotografías: Facebook de Andrea María Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.