Pedaleó 697 Km. en 24 hs.

Jasmijn Müller se coronó campeona mundial de 24 Horas en bicicleta gracias a pedalear casi 697 kilómetros en forma ininterrumpida a lo largo de todo un día en un circuito diagramado por las rutas estadounidenses del sur de California.

La ciclista inglesa completó 696,84 kilómetros a una velocidad promedio de 29 Km/h y así igualó la distancia que su par norteamericana Seana Hogan había logrado la temporada pasada.

Poseedora de los títulos británicos de 12 como 24 Horas en bicicleta, Jasmijn Müller se impuso en solitario en este certamen celebrado en Borrego Springs aventajando por treinta kilómetros a su escolta, la ciclista local Kim Froeschner.

De esta forma, Müller se tomó revancha tras su abandono del mundial 2016 debido a que sufrió malestares físicos causados por la sensanción térmica de 35 grados cuando lideraba la clasificación general femenina luego de 19 horas en las que había pedaleado 579 kilómetros.

Este título mundial de ciclismo de ultra distancia constituye el cuarto triunfo de Müller a lo largo de la actual temporada ya que a mediados de junio subió a la cima del podio holandés en el desafío Cycling Zandvoort y, al mes siguiente, se consagró consagró campeona británica. Además, a fines de septiembre, se impuso en las 24 Horas de Brands Hatch.

Entre los hombres, el ultrafondista alemán Martin Bendszus se convirtió en el nuevo campeón mundial de ciclismo 24 horas gracias a recorrer 827 kilómetros en todo un día montado en su bicicleta.

A lo largo de un circuito rutero de ocho kilómetros, Bendszus estableció una velocidad promedio de casi 34 Km/h superando por catorce kilómetros a su inmediato perseguidor, el francés Jean Luc Pérez.

Fuente: El Depornauta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.