Miss Pachamama

Rafael Sanchís, un valenciano de 27 años, esta recorriendo en bicicleta buena parte de la geografía española mostrando y recogiendo toda la basura que se arroja sin que nos preocupe la naturaleza, en su gran mayoría plásticos que sin reciclaje, terminan contaminando el planeta.

“Al final, todo acaba en el mar”. Esa frase se la dijo un alemán residente en Ibiza hace años con quien se encontró cuando realizaba la vuelta a la isla en kayak. Al despertar luego pasar una noche en una playa, se dio cuenta que toda la arena estaba llena de basura llegada desde otros lugares. Aquello hizo que Rafael pensara una forma de mostrar al público la cantidad de basura que se tira en cualquier parte, y ahí nació Miss Pachamama, un proyecto para recorrer España en bici y recoger los desechos que se tiran.

En estos momentos más de 800 kilómetros recorridos y 150 kilos de basura recogidos. Salió de Valencia el 14 de julio, recorriendo Teruel, Zaragoza, Pamplona, y el País Vasco con el objetivo de llegar a Galicia. Desde allí tiene la idea de tomar la Vía de la Plata hasta Sevilla y volver a su ciudad por la costa.

Además, también va dando a conocer proyectos sustentables en el transcurso del camino. Luego de aquella experiencia en Ibiza unió dos de sus pasiones, los viajes y el cuidado de la naturaleza, de esa manera surgió la idea.

Su costumbre es levantarse temprano, comer algo, limpiar el lugar en el que duerme. No puede parar a recoger cada plástico que se cruza pero sí lo hace cuando ve acumulaciones de basura grandes, que las hay en gran cantidad. Durante la tarde se dedica a hacer tramos en su bici y a última hora busca un sitio donde dormir, con frecuencia en esplanadas donde puede armar su carpa, y cuando llega a ciudades suele pedir por las redes sociales si alguien le ofrece dormir en su casa y darse una ducha.

Se puede seguir esta travesía en Instagram, Facebook, Youtube o su web con el hashtag #noacabaenelmar.

Fan Page: Miss Pachamama

Valencia-Teruel

Teruel-Zaragoza

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.