Urban GC1: La bici hecha con materiales reciclables

La enorme cantidad de plásticos y otros materiales que perduran en el tiempo al no descomponerse de forma natural no nos permiten contar con un medioambiente mejor, es por ello que debemos buscar alternativas y soluciones a esto día a día. Una de estas propuestas podría ser la existencia de una bicicleta hecha casi en su totalidad de materiales reciclables.

La Urban GC1, es la primera hecha casi totalmente en papel y otros materiales reciclados, y la verdad que tiene muy buena estética. Además es a prueba de agua y puede soportar cualquier peso estándar en su montura. Esta bicicleta  se compone de papel kraft, metal, caucho, plástico, poliestireno, todos productos reciclados.
Este papel se prensa y se compacta en paneles individuales que se han confeccionado para soportar una gran cantidad de peso y fuerza. Mediante una combinación de cientos de estos paneles entre sí, y la adición de una simple capa de pintura, el papel de esta bicicleta es completamente resistente al agua y capaz de aguantar cualquier tipo de viaje.

Sus neumáticos no utilizan aire, y están compuestos de una combinación de caucho, plástico reciclado y paneles de papel para crear la forma y sensación correcta de un neumático estándar. Las vibraciones de esta bicicleta reutilizable son absorbidas por los neumáticos con lo que los viajes se hacen cómodos y suaves.
Además se distribuye en un embalaje reutilizable, con instrucciones en su interior que te dicen en qué transformarlo para aprovecharlo para otros menesteres. Sin duda una bicicleta renovable muy interesante que quizás veamos en la calle en unos años.

Fuente: Computerhoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.