Viajó 6 horas en bicicleta infantil para ir a estudiar

Estados Unidos America

Muchas personas cuando se mentalizan algo buscan concretarlo de algún modo. Uno de ellos es el estadounidense Fred Barley que viajó durante 6 horas hasta el Gordon State College de Georgia. por sus enormes ganas de seguir la carrera en Biología en aquella universidad.

Fred llevó sus pertenencias en bolsas de lona, incluyendo 7 litros de agua para el trayecto. Ya llegado a la universidad, el joven de 19 años instaló una carpa para refugiarse y dormir hasta que empezaran nuevamente las clases.

“No tenía nadie que me trajera aquí.” “Mi novia no podía manejar porque no tenía automóvil. «Fue entonces cuando mi hermano menor me dio su bici,” dijo Fred a un noticiero de Atlanta.  También comentó que hacía demasiado calor, pero al darse cuenta que ya estaba muy lejos, optó por continuar el viaje para lograr la meta.

Durante los primeros meses de estudio, Barley solventó sus gastos con préstamos bancarios, pero estos concluyeron al terminar el semestre. Cuando la policía lo cuestionó por la carpa que había instalado, el joven sintió mucho temor y hasta pensó terminar preso. Sin embargo las autoridades policiales le ofrecieron pagar su estadía en un hotel por dos noches. Los oficiales dijeron que Fred no quería recibir ayuda porque su objetivo era lograrlo por sus propios medios, pero finalmente aceptó que lo ayuden a encontrar un trabajo.

De esta manera encontró empleo en una pizzería. La gerente del lugar dijo que las ganas de superación de Fred fueron las que le hicieron pensar que iba a ser un buen empleado.

La historia de Fred se viralizó de tal modo por las redes sociales que los usuarios iniciaron una colecta a través del sitio de crowfounding (financiamiento) GoFundMe. “Todas las cosas. Las oraciones, la comida, el dinero, las bicicletas. Agradezco a Dios todos los días.” es lo que comento Fred al conocer el apoyo.

Fuente: Metro Puerto Rico

fred-universidad-1
Foto: DEBRA ADAMSON
fred-universidad-2
Foto: WSB-TV ATLANTA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.