Video: Hazaña en una fixie

El ciclista suizo Patrick Seabase recorrió la primera etapa de montaña del Tour de Francia de 1910 en los Pirineos franceses (de Bagnères-de-Luchon a Bayona) en un solo día. Fueron 309 km en 12 horas-54 minutos y lo más sorprendente es que lo logró con una fixie de piñon fijo, una sola velocidad (relación 47/17) y sin frenos. El trayecto fue cubierto el 3 de junio de 2015, Patrick concretó de manera increíble su objetivo en Bayona y declaró que se sintió muy feliz por lo conseguido.
En un solo día realizó la etapa citada y atravesó los Pirineos. El trayecto tiene más de 309 kilómetros y casi 7.611 metros de desnivel, con 5 puertos puerto de montaña: Col de Peyresourde, Col d’Aspin, Col du Tourmalet, Col d’Aubisque y Col d’Osquich.

Rindió de esa manera un homenaje a los ciclistas de esa dura etapa del 8vo Tour de France. Además contó lo que siente al subirse a su fixie: «Estás totalmente unido a la bicicleta. Todo lo que haces se siente al 100% sobre la bici». Explicó como frenó en las bajadas con las piernas: «Para lograrlo o bien se impide que los pedales sigan girando, o se bloquea la rueda de atrás y se desliza sobre el asfalto». Por ello, para un descenso se requiere tanta fuerza como para subir: «Es peligroso y puede llegar a ser nefasto si perdes el control. Pero yo controlo mi bicicleta al 100%».

Fuente: Ciclismo a Fondo, Red Bull

Red Bull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.