Vuelta a España en bicicleta solar

La ONG española Zima Project organizó un viaje en una bici solar construida para concientizar a los ciudadanos en la idea de que «el autoconsumo energético es posible».
Los españoles Eugenio, ingeniero industrial, María, traductora y experta en género y Nasib, ingeniero en telecomunicaciones son los que han impulsado la travesía que consiste en recorrer 3250 km alrededor de su país.

La bicicleta eléctrica que lleva incorporado un panel solar que permite cargar unas baterías hechas a medida. Además lleva un regulador que es el cerebro de todo y un motor en la rueda trasera. Funciona como un sistema de asistencia al pedaleo, facilita que sea un poco más sencillo».

Quieren llamar la atención y llevar la causa de esta aventura para dar una perspectiva esperanzadora a la gente. Se puede autoconsumir aunque existan trabas.

El proyecto ‘Pedaleo Solar’ recogerá firmas y recorrá puntos como Granada, Valencia, Barcelona, Vitoria, Bilbao o Valladolid, recorriendo de promedio 140 kilómetros cada dos días y de esta forma hacer tomar conciencia de las bondades de las energías renovables, que pueden ser aprovechadas por los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.