Zona Zero, un paraíso ciclista

Bandera-de-España

En Aragón, España encontramos la Comarca del Sobrarbe, en el Pirineo aragonés, esta región tiene una población muy escasa ya que debido a la industrialización de principios del siglo XX la población migró a otras ciudades y a principio de los años 90 se despobló masivamente la zona. Se calcula que han quedado unos 200 pueblos sin vida en la comunidad aragonesa, muchos se encuentran en las comarcas de Ribagorza, Sobrarbe, Jacetania y Huesca. También quedaron abandonados los caminos que comunicaban dichos pueblos, se llenaron de pastizales y lo que tiempo atrás fueron vias de comunicación, pasaron a estar totalmente ocultas y pasar desapercibidas.

Asi es como un grupo de amigos llamado Asociación de Amigos de Caminos de Sobrarbe de forma desinteresada trabajó con ayuda de mapas para recuperar estos senderos que durante estos años se transformaron en un paraíso ciclista. La hoy llamada Zona Zero, es una red de senderos de más de 500 kilómetros que son ideales para los fanáticos del enduro y la mountain bike de todo el mundo. Aquellos caminos abandonados, se transformaron en más de 60 rutas de BTT (bicicleta todo terreno) para todos los niveles, por ellos practican este hermoso deporte gente que viaja de todos los puntos del planeta para concer estos caminos que antes estaban totalmente olvidados.

Desde septiembre de 2015 esta zona se ha convertido en la capital mundial del enduro, y además se organizó el campeonato mundial de dicha especialidad, lo que tuvo un gran impacto positivo para esta comarca. Les dejamos unos videos para que puedan disfrutar de estos bellisimos paisajes.

Fuente: El tio del mazo

Specialized Bicycles

 Zona Zero Ainsa-Sobrarbe 100% Enduro MTB

Mapa de la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.