Una hermosa historia de padre e hijo
Los atletas estadounidenses Dick Hoyt y su hijo Rick, compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos en una gran muestra de superación ante la adversidad. Rick tiene una discapacidad que adquirió al nacer por la poca llegada de oxígeno a su cerebro cuando su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello y derivó en una parálisis cerebral.
Su padre lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando corren. Ellos continúan compitiendo en carreras y además son oradores motivacionales.
Participaron en gran cantidad de eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. También han manejado bicicleta y recorrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.
Fue Rick la motivación, el me pidió que corriera. (Dick Hoyt)
Durante los últimos 35 años, Dick, de 72 años, ha empujado y tirado de su hijo por todo el país, pasando sobre cientas líneas de meta. Cuando Dick corre, Rick está en una silla de ruedas que Dick va empujando. Cuando Dick va en bicicleta, Rick está en un asiento especial sujeto al frente de la misma. Cuando Dick nada, Rick está en una pequeña pero pesada balsa, estabilizada firmemente, que es llevada por Dick.
EL TRIATLON IROMAN:
El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando, seguida por una 112 millas (180,2 kilometros) en bicicleta, y corriendo (42,195 kilometros).
Enlaces: Equipo Hoyt