Curiosidades

¡Viajó 103 kilómetros con una pelota en la cabeza!

El nigeriano Harrison Chinedu pretendía realizar 100 kilómetros en bicicleta haciendo equilibrio con un balón sobre su cabeza, desde Eleko, una playa cerca de la ciudad de Lagos, hasta el Estadio Nacional, en la zona de Surulere. Finalmente el africano logró tres kilómetros más y batió un récord de 103,6 kilómetros, soportando el mal estado del camino y vendedores ambulantes que se cruzaban en su trayecto por la ciudad.

En una entrevista con la agencia de noticias AFP comentó que aunque la organización de Récord Guinness todavía debe validar el récord para incluirlo en el libro, él ya está contento por su logro.

Chinedu ya fue noticia a comienzos de este año cuando caminó 48 kilómetros con una pelota en su cabeza sin que se cayera. Pero más adelante un indio superó esa marca y alcanzó los 49,17 kilómentros, por ello tuvo que ingeniárselas para volver a ser récord, y lo logró: recorrió 103 kilómetros en bicicleta con la pelota sobre su cabeza.

«Es un récord creado por mí y ahora estoy muy contento de haberlo realizado. Espero que el Guinness World Record lo valide y me dé los resultados», dijo Chinedu a los periodistas aún con la pelota en la cabeza. Luego de semenjante hazaña el nigeriano se puso a bailar, siempre con el balón en su cabeza.

AFPBB News