Alpha2.0: la bici que usa hidrógeno como combustible
La empresa francesa Pragma Industries presenta una solución innovadora en el campo de la movilidad: bicicletas asistidas a base de hidrógeno que dan más autonomía que las bicicletas eléctricas actuales,
Esta bicicleta está siempre lista para funcionar gracias a un tiempo de carga ultra corto de solo dos minutos. Alpha ofrece una mayor comodidad con una autonomía de conducción de 100 kilómetros. Alpha siempre está disponible para su uso gracias a la estación de llenado de hidrógeno dedicada. Ya no hay que esperar horas para que las baterías se carguen, ni para transportarlas. Las estaciones de carga pueden almacenar energía limpia al producir hidrógeno a partir de energías renovables. Alpha abre el camino a soluciones de movilidad completamente limpias y es un emisor cero de CO2. Fabricada con componentes más duraderos, su huella de carbono es más baja que ninguna.
La bicicleta Alpha, de la empresa francesa Pragma Industries, se empezó a vender por 7.000 euros en 2019, y ahora vuelve a ser noticia ya que venden sobres de un producto químico que pondremos en el tanque de la bici, y cuando echemos agua se generará una reacción química que separará el oxígeno del hidrógeno y permitirá a la bicicleta recorrer 100 kilómetros más. Es decir, que si vamos en la bici y nos quedamos sin energía, podemos sacar un sobre el bolsillo y un poco de agua y recorrer 100 kilómetros más.