Curiosidades

CreaCon: Una mini casa rodante para nuestras travesías en bici

Con la pandemia que vivimos este año 2020 han reflotado conceptos como la libertad de movimiento y ha ganado importancia el estar en contacto con la naturaleza y los espacios libres para muchas personas.

Estas ideas recién mencionadas están presentes en esta alternativa presentada por la empresa alemana CreaCon. La Scout es una interesante cámper que se convierte en una gran oportunidad para aquellos ciclistas que quieran hacer pequeños viajes de algunos días.

La idea de pedalear con la cama acoplada en nuestra bicicleta existe ya hace un tiempo, pero la ventaja que nos brinda el auge de las bicicletas eléctricas hace que el transporte de este remolque sea menos cansador.

La Scout es una especie de mini caravana instalada sobre un remolque que, por su tamaño y peso, es ideal para viajes de un adulto así como para transportar todas sus provisiones.

Modelos:

Compact: tiene menor peso y es mas pequeña para facilitar el transporte. Proporciona espacio para el descanso de un adulto con una cama de 190×60 cm. Debajo del colchón se encuentra una zona para alojar el equipaje necesario para la escapada. Plegado este modelo mide 144 de largo x 99 cm de alto y 70 cm de ancho.

Center: esta opción brinda más de amplitud, con una cama igual de igual largo al otro modelo pero con 90 cm de ancho. De esta manera una persona dormirá más cómoda y puede darse la posibilidad de acostarse hasta dos, pero algo apretadas. El espacio para equipaje también crece y
también posee un toldo para protegerse del sol o de la lluvia.

Los precios de La Scout Compact 5.980 euros mientras que el importe de la Scout Center es de 6.580 euros. Próximamente se lanzará una variante con amplitud adecuada para que viajen dos personas comodamente y una cama de 200 cm x 140 cm. Se llamara Scout Comfort y costará 6.980 euros.