Cuando los sueños se hacen realidad
Leo Olivera, un viajero nacido en Chascomús (Provincia de Buenos Aires) concretó la ¡cantidad de 6850 km….pero lo más asombroso es que lo logró en una ¡vieja bicicleta Musetta de paseo de la década del 80! El 10 de Enero de este año partió en esa aventura que duró 76 días. Tuvimos un breve diálogo con Leo, en el que nos contó algunos detalles:
¿Que lugares visitaste?
Comencé el viaje desde la puerta de mi casa, actualmente estudio y vivo en la Ciudad de La Plata y fui hasta Montañita (Ecuador) pasando por el norte argentino, Bolivia, Perú, y obviamente Ecuador.
¿Porque elegiste una Musetta de dama para realizar una travesía tan grande?
Elegí esa bicicleta porque es la que me lleva a todos lados, al trabajo, a la facultad, donde sea, siempre me maneje con ella y le tenía mucha confianza.
¿Que lugares te gustaron más?
Me impacto mucho la cultura boliviana aunque ya me habian dicho mas o menos como era, pero igual pude confirmarlo que era así, es una forma distinta de vivir comparada con la nuestra.
Quería lograr el objetivo con esta bici porque sentía que era mayor el reto que con una preparada para viajes de este tipo.
¿Dejaste un trabajo o estudio por hacer estos viajes?
Deje el trabajo para hacer este viaje, era la oportunidad justo para hacer esta travesía, asi que ahora a buscar otro.
¿Estas proyectando algún salir a algún otro lugar?
Actualmente estoy en La Plata por el estudio y otra aventura se puede dar pero no hay nada concreto, en todo este año algo va a surgir seguramente pero todavía no se.
¿Adecuaste algo de la bici para el viaje?
Diría que no, lo único que le puse fue el canasto en el frente y nada más, es que quería hacer el camino con la bici así como estaba.
[iframe src=»https://www.youtube.com/embed/IY52oAktdHc» width=»716″ height=»400″]
Fotografías: Leo Olivera
que buen viaje, debe ser una aventura muy interesante