Del hospital a pedalear por el mundo
El español Fernando Domínguez cambió totalmente su vida cuando un accidente le hizo replantearse su filosofía de vida y decidió, junto a su pareja, recorrer el mundo. Fernando que siempre ha vivido en Vizcaya, se fracturó la séptima vértebra cervical cuando el cuadro de su bicicleta de enduro se rompió al bajar la rampa de su garage hace diez años.
Atrás quedaron los meses de rehabilitación, prótesis, muletas y la operación y por suerte una largo listado de países y experiencias ocupan ahora su cabeza.
Francia, Europa del Este, Turquía, Omán, Nepal, Malasia y Camboya…. son algunos de los países por los que ha transitado junto a su pareja Veronika, que no sabia andar en bicicleta antes de realizar la aventura. «No toqué una bicicleta hasta dos años antes de viajar en bici, no podía, físicamente no podía andar en bicicleta», comentó Francisco.
Me di contra el marco de la puerta que es una barra de acero, y rompí el casco, volando, pesaba 100 kilos, recuerda el español.
Luego del percance, cambió sus prioridades en la vida y pensó «aprovechar el resto del tiempo en hacer las cosas que más le gustan». Cinco meses luego de accidentarse, el riojano ya caminaba sin muletas. Sin embargo, Domínguez aseguró que lo único que pensaba en algunos momentos duros fue en «ponerse bien».
Entre los países que más le agradaron se encuentran Omán e Irán, donde estos viajeros fueron invitados a dormir un muchas de veces dentro de las mezquitas y en casas de iraníes. El primer plan era llegar al sudeste de Asia y volver otra vez a España por Asia Central, pero ahora decidieron quedarse un tiempo más en Mongolia, donde las temperaturas en estos momentos bajan hasta -45 grados, para continuar viaje por Asia y América.
Luego de la travesía, tienen planeado volver a casa para visitar familiares, y luego segurirán viaje por algún otro lugar del mundo.