Todo es posible gracias a Juan Dual
Este joven español de 31 años perdió el colon y el recto a los 19 años y el estómago y la vesícula a los 27 a causa de un cáncer hereditario, pero venció la enfermedad y para transmitir sus ganas de vivir emprendió un viaje en bicicleta por América Latina, con la idea de recaudar fondos y ayudar a los chicos que padecen esta enfermedad.
Juan esta viajando actualmente por Paraguay, lleva recorridos unos 6000 kilómetros y en poco tiempo llegará a Argentina. Esta travesía comenzó en noviembre del pasado año en Nicaragua, siguió por Panamá, Colombia, Ecuador y Perú y terminará en diciembre en Ushuaia, «la ciudad del fin del mundo” según sus dichos.
Hay que abrazar las partes complicadas de la vida, hacerlas nuestras y disfrutarlas aunque sea duro. Todos podemos pasar por etapas difíciles, pero si no podemos ver la luz en esos momentos de oscuridad, no seremos capaces de apreciar lo que realmente brilla.
El español es una persona persona activa que comenzó a realizar carreras en la montaña y se sentió motivado por personas que lo alentaban asombrados por lo que hacía luego de superar esos graves problemas de salud. «Desde allí surgió la idea de hacer este viaje”, dijo.
En el recorrido esta conociendo diferentes culturas, y además instituciones relacionadas a la lucha contra esta enfermedad, a las cuales ayudó de diferentes maneras. A finales del año pasado inició su proyecto Running for life, desde el cual quiere recaudar fondos y transmitir un mensaje a positivo a quienes padecen este mal.
Fuente: Diario hoy