Z-Triton: barco eléctrico, triciclo y casa
Desde Letonia la empresa Zeltini desarrolló este particular vehículo anfibio llamado Z-Triton. Su característica principal es su adaptabilidad, ya que es una especie de triciclo marítimo que además sirve de hogar que en su interior permite que dos adultos puedan descansar sin problemas, por lo que una pareja podría pasar unos días tranquilos de aventura sin cambiar su medio de transporte.
La estructura del Z-Triton está realizada en madera contrachapada y fibra de vidrio, mientras que en la parte delantera aparece una rueda de 36 pulgadas acompañada por un asiento para el conductor y otro para un acompañante. En la parte trasera, se encuentran dos ruedas de 20 pulgadas. En tierra, este vehículo funciona con pedales con la opción de utilizar la energía eléctrica de dos motores eléctricos de 250 W, conectados a unas baterías y un panel solar.
Cuando se interna en el agua, las ruedas se pliegan. Sobre las traseras se bajan un par de flotadores, y tiene un motor eléctrico para la propulsión. Para llevar el bote al medio acuático, el conductor debe introducir la rueda delantera y la parte posterior del bote se convierte en proa. La cabina incluye espejos, un timón en forma de Z e incluso un ventilador para días de calor.
El Z-Triton mide 3,6 metros de largo por 1,2 de ancho y 1,55 de alto. También cabe mencionar que posee una pequeña cocina y una mesa plegable de dimensiones reducidas. Los precios de este producto irán desde los 7.000 hasta los 9.000 euros.