Noticias

Everesting Challenge: un desafío ciclista extremo

El EverestingChallenge es un nuevo reto que fue ganando adeptos entre los ciclistas. Las reglas no son para nada complicadas. se trata de sumar, en una sola sesión, el desnivel positivo del monte Everest: 8.848 metros. Cualquier cuesta sirve para completar el reto, simplemente hay que grabar el recorrido en un gps y publicarlo en la red social Strava, donde miles de deportistas suben sus entrenamientos todos los días.

Se trata de subir las veces que sea necesario hasta sumar la altura indicada por la ruta elegida y bajar por el mismo camino. No vale ir de un puerto a otro o diseñar un recorrido en bucle. Hay que elegir una cuesta y hacerla las veces que sean necesarias hasta que el indicador del gps marque los 8.848 metros requeridos. Se puede ir sólo o acompañado, en bici de carretera o de montaña.

En el puerto de La Morcuera, en la sierra madrileña, hubo quien ha completó el EverestingChallenge haciendo 15 subidas -y bajadas- a la cima, con un trayecto de 268 kilometros, lo que muestra que se precisa una preparación física impecable.

Con la llegada de las redes sociales, la posibilidad de compartir la travesia a través de distintos canales, ha provocado que muchos ciclistas se lancen a la ruta para completar el EverestingChallenge.

SoyCyco